Crece un 20% tus ganancias con notificaciones push

C

En este artículo les voy a contar una manera relativamente fácil de crecer tus ingresos un 20%, relativo a lo que ganas con AdSense utilizando anuncios de notificaciones push.

Normalmente explicaría que es una notificación push, pero creo que con el auge que han tenido del 2017-2018 para acá, ya las vemos hasta en la sopa, y con lo irónicos que somos, hasta las odiamos.

Pero vale, es clásico de una persona que vive de internet el crear sitios para llenar de anuncios, enlaces de afiliados y más, pero al mismo tiempo odiar y evitar las páginas que hacen lo mismo 😉

Regresando al tema, ¿sabías que una de las maneras de incrementar tus ingresos en una página web es teniendo múltiples redes de anuncios?

Seguramente si lo sabías, pero también sabes que hay múltiples riesgos asociados y mucha gente no lo hace por las siguientes razones:

  1. ¡No se le había ocurrido!
  2. Porque piensa que la mayoría de redes paga una miseria respecto a AdSense (esta es una verdad a medias)
  3. Porque tienen miedo de que AdSense les bloquee o elimine su cuenta si algún otro anuncio no le gusta (y con buena razón)
  4. Porque un sitio con muchos tipos de anuncios se ve muy saturado y basura (punto válido)
  5. Porque creen que al meter otro tipo de anuncios, vas a perder una parte del rendimiento de los actuales.

Como es cierto en la mayoría de los casos, la verdad es que también en muchas ocasiones creemos cosas solo porque las hemos leído o porque nuestra lógica nos dice que así son, pero la realidad es otra.

Si dejamos de lado cualquier tipo de enlace de afiliado, aun así he visto muchas páginas web que tienen más de una red de anuncios al mismo tiempo y la mantienen así porque ganan más dinero que si solo tuvieran 1 red.

Las combinaciones que más veo últimamente son:

  • Anuncios banners (AdSense o similar) + Anuncios nativos en sitios virales o de noticias
  • Anuncios banners + Anuncios push
  • Anuncios push + anuncios pops (esto empieza a ser más spam)
  • Anuncios pops + anuncios pops (esto ya se sale de control, pero aun genera más dinero)
  • Anuncios pops + anuncios pops + anuncios pops + anuncios push + anuncios banners + native (esto es horrible y solo lo veo en páginas de warez, descargas, cracks, streaming, etc.).

Las primeras 2 opciones son las más fáciles de implementar y se complementan bien porque los tipos de anuncios son muy distintos. Es decir, no pierdes las ganancias de uno por implementar el otro. Y en ambos casos son compatibles y no generan problemas de baneos ni bloqueos por ser intrusivos el uno con el otro.

Además 2 tipos de anuncios distintos sigue siendo aceptable a menos que tus estándares sean los más altos del mundo, y en ese caso tal vez no deberías ni mostrar anuncios en tu página.

En las últimas pruebas que he hecho, he logrado aumentar los ingresos de varios de mis nichos entre un 10% hasta un 30% en algunos casos usando anuncios push en donde originalmente tenía AdSense o Ezoic.

Es decir, si tu página genera $100 con AdSense al mes, podrías generar unos $10-$30 extra con anuncios push, manteniendo los $100 de AdSense.

Si generas $1,000 al mes, podrías generar unos $100-300 extra con push y así sucesivamente.

¿Cuál es la página ideal para esto?

OK, para que puedas obtener el mejor rendimiento de los anuncios push vas a tener que cumplir algunos requerimientos.

Primero, una página que tenga tráfico, de preferencia orgánico aunque un poco de tráfico social no le va mal. Si no tienes por lo menos unas 200 visitas al día, o de preferencia 500 a 1,000 visitas diarias, yo no me molestaría en monetizarla aún con ninguna red de anuncios.

200 visitas de afiliación a un producto que paga buena comisión pueden ser decenas o cientos de dólares al día, pero 200 visitas para monetizar con anuncios a lo mucho te genera unos dólares al día, si no es que algunos centavos nada más dependiendo del país.

Lo segundo que vas a necesitar es que una buena parte de tu tráfico sea de dispositivos Android. Entre más, mejor. También ayuda si tienes tráfico de Windows y Mac OS, pero el principal volumen debe estar en Android, ya que en esos dispositivos es donde más se registra la gente a tus notificaciones push.

Si tus analíticas de los últimos días filtradas por sistema operativo se ven así, ya tienes lo necesario:

Propush estadísticas ideales

Ten en cuenta que no menciono iOS porque no existen las notificaciones web push para iOS. Sin embargo para Windows y Mac OS si funcionan si el usuario usa un navegador que las acepte.

Y en este caso el navegador que más buscamos es Google Chrome, el cual afortunadamente es el más usado a nivel mundial.

Si tu tráfico es de Google Chrome + Sistema operativo Android principalmente, vas a generar muy buenos ingresos extra con esta manera de monetizar. Tal vez más del 20-30% promedio sobre AdSense que mencioné antes.

¿Pero cuánto puedo ganar con notificaciones push?

La pregunta del millón, y la que nunca se puede responder más que con un “depende“, porque depende de muchos factores al igual que AdSense y todas las demás maneras de monetizar.

Claramente no hay mejor manera de que sepas cuanto más que probando, pero teniendo un par de años de experiencia monetizando nichos con notificaciones push te puedo dar una buena idea de cuanto y como calcularlo.

Lo primero que debes saber es que cada red tiene distintas tarifas. Algunas monetizan mucho mejor que otras simplemente porque tienen mejores anunciantes que pueden pagar más. También depende de que tantos publishers y anunciantes tenga la red. Entre más, mejor y el mercado es más competitivo = paga más por tu tráfico si tiene buena calidad.

Al igual que cuando quieres poner anuncios de banners casi todos se van por AdSense por ser una de las mejores opciones, en el caso de las notificaciones Push también nos iremos con una de las redes más grandes, si no es que la mejor en cuanto a este tipo de tráfico.

Esta red se llama ProPush, y te puedes registrar dando clic aquí con mi enlace de referido y que te aprueben más rápido, o si lo prefieres puedes buscar la página en Google aunque así no me ayudas a crear más contenido gratuito como este.

Puede que nunca hayas escuchado de ProPush porque son una red relativamente nueva, pero es posible que hayas escuchado hablar antes de Propeller Ads. ProPush es una división de la misma empresa que se enfoca solamente en monetizar notificaciones push, mientras que PropellerAds monetiza anuncios nativos, push, intersticiales e in-page.

Y claramente se nota como su división que solo se enfoca en Push genera más dinero monetizando push que su división grande que maneja todo tipo de anuncios.

También hay muchas otras redes con las cuales puedes monetizar tu tráfico push. Por ejemplo:

  • EVADAV – Muy buenos pagos, aunque no tan buenos como ProPush
  • Exoclick – Si tienes tráfico adulto puedes usar esta o EVADAV. ProPush no acepta tráfico con contenido adulto.
  • PropellerAds – Muy buena si quieres monetizar con todos los demás tipos de anuncios, pero si solo vas a agregar Push a tus anuncios de AdSense mejor ve con ProPush.
  • Monetizer – Muy buena red sin embargo sus pagos no pueden competir ya con ProPush.

Y así hay muchas redes más que ofrecen esta monetización, pero también es cierto que el boom ha bajado un poco y muchas dejaron de enfocarse en ello, quedándose solo las mejores o las que se enfocan en esto.

Y la verdad en este último año habiendo probado una decena de redes, ProPush es por mucho la mejor y con la que ganas más dinero con anuncios push. Así que yo empezaría con ProPush definitivamente.

Ahora que sabes con qué red trabajar, hablemos de como se calcula el costo que te pagan por cada subscriptor push.

La mayoría de las redes te pagan, la igual que AdSense, un revenue share de las ganancias que ellos hacen. Algunas pagan un porcentaje mayor que otras, pero al final se balancea siempre con lo que la red pueda generarte a ti como publisher, y a sus anunciantes.

Algunas redes como EVADAV te pueden pagar por CPS, que en realidad es una manera de pagar en forma CPA por cada subscriptor. Es decir que ya tienen un valor predeterminado que ellos estiman por cada subscriptor que agregas con tu tráfico y el valor de este se define por el país de donde viene, el dispositivo y el sistema operativo.

Aquí te dejo una lista con los segmentos top que paga ProPush últimamente:

Propush CPS pagos

Como puedes ver, los países de mayor dinero, como lo son típicamente EUA, Australia, Suiza, Japón, Canadá, etc. son los que encabezan la lista.

Y por cada subscriptor te pagan desde 5 hasta 14 centavos de dólar. ¿Nada mal no?

En la última columna tienes el estimado por cada mil subscriptores, generando hasta $140 dólares por mil subscriptores de Nueva Zelanda en Android, $120 por mil subscriptores en Canadá con Android o $116 por mil subscriptores de EUA con Mac OS.

Pero claro, los nichos en Inglés son otra cosa y muchos de mis seguidores no trabajan en ese idioma, así que veamos que nos puede generar en otros países que no están en el top y donde en su mayoría usan Android:

Propush pagos Android

Puedes ver que España paga $24 por cada mil subscriptores y chile paga casi $20. Puerto Rico paga $22 y así sucesivamente. Puedes ver la lista completa por países y sistemas operativos una vez que te registres y tengas aprobada tu cuenta de ProPush.

ProPush puede pagar por cada subscriptor (CPS) o por revenue share, compartiendo una parte de los ingresos que generan contigo, y de hecho esta última es la manera en la que te pagan si eres nuevo en ProPush. Pero no te preocupes, que los estimados son bastante buenos y al final terminas ganando algo muy similar en revenue share vs. CPS.

¿Entonces si tengo mil visitas diarias de España significa que voy a hacer $24 dólares extra? ¡Eso es mucho más del 20% de lo que gano en AdSense con mil visitas!

Lector confundido

Tranquilo. Que no funciona del todo así o ya nos estaríamos haciendo ricos con las notificaciones push.

Aún falta que tengas en cuenta un último factor, y esa es la tasa de subscripción de visitas de tu página a las notificaciones push. Esta taza va a variar mucho dependiendo de tu tráfico, tu temática, el país y el sistema operativo.

En Android vas a ver muchos más subscriptores que en Windows y más que en Mac OS.

En países donde la gente es menos hábil con la tecnología también verás más subscriptores que en países más desarrollados.

En temáticas donde el público sepa menos de tecnología (gente más grande o temáticas poco relacionadas con la tecnología) también verás una conversión más alta.

¿Me doy a entender bien?

Por ejemplo, ¿en dónde crees lograr más subscriptores push? ¿En una de las famosas páginas de trámites donde los usuarios incluso dan mucho más clics en los anuncios de AdSense? ¿O en una página sobre tecnología donde los usuarios son jóvenes que saben de programación?

Seguro que si lo pones en una página de SEO y Marketing no vas a obtener casi ningún subscriptor push, ya que esos cierran las notificaciones, pop ups y aviso de cookies en menos de 1 segundo, si no es que ya lo tenían todo bloqueado desde un principio. Así somos 🙂

¿Quieres saber algunas métricas promedio?

En países desarrollados con temáticas donde la gente es joven o amante de la tecnología he visto que la tasa de conversión es como de 1-2%.

Es decir, si tienes mil visitas al día tal vez tengas 10-20 subscriptores nuevos diarios.

En países no tan conocedores he visto que el promedio está alrededor de 5%. 50 subscriptores cada mil visitas.

Y en temáticas donde la gente es grande o el país en general tiene bajo conocimiento de la tecnología he visto tazas de conversión de hasta 10-20%. ¡100-200 subscriptores al día por cada mil visitas!

Pero como ya viste arriba en las tarifas, normalmente los países donde menos convierte te pagan más, y en donde convierten más te pagan menos. Todo está balanceado. Aunque de vez en cuando puedes encontrar unas joyas donde convierte bien y pagan bien dependiendo del país y la temática de tu sitio.

Adicionalmente, cabe recalcar que la tasa de conversión también depende mucho del sistema operativo. En Android conviertes mucha más gente que en Windows y que en Mac. Por eso al inicio del artículo les dije que el tráfico ideal sería arriba de 40% Android. Si tienes 60% o más de Android mejor.

Y ahora si ya puedes hacer tus cálculos y estimar cuanto puedes ganar. O si las matemáticas no son lo tuyo puedes registrar tu sitio en ProPush y tener los anuncios corriendo en 24 horas o menos, depende de cuanto tarden en aprobar tu sitio.

Configurando los anuncios Push en tu sitio

Sé que con lo técnicos que son la mayoría aquí no voy a tener que explicar mucho. Implementar los anuncios push en tu sitio es igual de complicado que implementar AdSense, pero sin que te rechacen el sitio 5 veces 😂. Es decir, fácil en general.

Una vez que creas y te aprueban la cuenta en ProPush, ve al menú de tus sitios el cual estará vacío. Dale clic en “add souce” para añadir tu sitio como en la siguiente imagen:

Propush añadir sitio

En a captura anterior verás que tengo 5 sitios en esta cuenta, sin embargo ProPush maneja 2 tipos de sitios que puedes agregar. Unos son las páginas webs completas, como los nichos de tráfico orgánico el cual abarca todo un dominio o subdominio.

Y por otro lado tienen las “landing page“, que son solamente una URL única. Esta opción está aquí para la gente que corre campañas de tráfico pago, pero vamos a ignorarla por ahora y cuando nos pregunten que queremos agregar selecciona “website”.

Ahora nos va a pedir que validemos que el dominio que estás ingresando es tuyo, y al igual que AdSense te va a pedir que lo valides de una de 2 maneras.

La primera es que agregues un archivo a la raíz de tu directorio vía FTP, SSH, interfaz gráfica en el panel de tu servidor o lo que tú prefieras.

O la otra es que pongas un pequeño código en la página principal de tu sitio.

Propush validar sitio

¿Fácil, cierto?

Similar a AdSense. Una vez que hagan eso podrán validar el sitio y esperar a que ProPush les apruebe el dominio por primera vez. Después de esto ya podrás crear anuncios.

ProPush tiene 2 tipos de anuncios. Uno se llama Smart tag y el otro se llama “traffic back“. El que queremos usar es el smart tag que simplemente genera subscriptores push. El otro es para quienes corren campañas de tráfico y no aplica en este caso.

Selecciona el smart tag y ponle el nombre que quieras (puede ser el nombre de tu página web) y para instalarlo te va a pedir que realices 2 pasos.

Propush instalación tag

El primer paso es que tienes que descargar un archivo JavaScript el cual deberás de subir a la raíz de tu sitio, al igual que cuando hiciste la verificación.

El segundo paso es agregar un código que dispara el script en todas las páginas de tu sitio en donde quieres que se recolecten subscriptores push. Puedes agregarlo en el <header> de tu sitio en WordPress como harías con la mayoría de los scripts que pones, como el pixel de FB o Google Analytics.

Y listo, una vez que tengas ambos instalados, el sitio empezará a recolectar subscriptores push y empezarás a ver tus ganancias diarias en el panel de ProPush.

¿Y no es malo tener anuncios push con AdSense?

Yo no he tenido problemas en un par de años que llevo trabajando con múltiples redes push. Como lo mencionaba al principio, AdSense tiene sus reglas y no le gusta que otros anuncios similares se mezclen con los suyos o sean intrusivos. Por eso es bueno combinar distintos tipos de anuncios de distintas redes, en vez de usar los mismos formatos.

La desventaja es que los anuncios push son medio agresivos. Es decir, una vez que una persona se subscribe, recibe múltiples anuncios por día y a veces las temáticas son clásicas de afiliados CPA, empresas CPA, etc.

De hecho, estos anuncios en un formato distinto al push (banners o nativos, por ejemplo) no los mezclaría yo con AdSense por las temáticas que manejan.

Sin embargo, la ventaja de las notificaciones push en navegadores es que el anuncio NO SE MUESTRA mientras el usuario está navegando en tu web. En tu web solo se recolecta el usuario, y unos minutos, horas o días después es cuando recibe las notificaciones push con los anuncios.

Por esto mismo, los usuarios normalmente no relacionan los anuncios push con la página web que visitaron, y después de un tiempo o terminan ignorándolos, o pueden deshabilitarlos en los ajustes de su navegador. También cabe mencionar que los usuarios que se subscriben a las notificaciones push de tu sitio, probablemente se subscriben a varias más de otros sitios, y entonces pueden recibir decenas de anuncios en su celular y no saben cuál viene de que web a menos que sean algo técnicos.

Es por eso que los anuncios push no chocan casi con ningún otro tipo de anuncio. Porque en realidad no aparecen en la web junto con tus anuncios de AdSense, sino hasta después. El usuario ni siquiera tiene que estar visitando una página web para recibir los anuncios y no necesariamente relaciona con la página donde se subscribió.

Ahora que si tu página web tiene mucho tráfico y de calidad, o la temática es de noticias es probable que te vaya mejor con anuncios nativos. O incluso anuncios nativos + AdSense + Push. Pero las buenas redes de anuncios nativos tienen requerimientos de tráfico que la mayoría no puede alcanzar con sus nichos.

Puntos extra sobre las notificaciones push que debes considerar

Habiendo trabajado con varias redes de notificaciones push, tanto comprando como vendiendo mi tráfico a ellas, estos son algunos comentarios o sugerencias que te puedo dar si quieres probar este método para incrementar tus ganancias.

Primero que nada, al igual que cuando pruebas cualquier red de anuncios, debes darle varios días antes de decidir si te convencen las ganancias o no. Mucha gente prueba 1-2 días y se va porque gana menos que en otra red, pero si no le das tiempo de optimizar en muchos casos no vas a ver el potencial completo. Sé paciente y espera por lo menos una semana o 2 de preferencia.

No debería ser un problema en este caso, ya que aquí no estás remplazando una red por otra, pero de igual manera es buena recomendación.

La segunda recomendación es que limpies el caché de tu página cuando agregues los scripts si quieres ver los anuncios lo más rápido posible. Además, si no te aparece la notificación push asegúrate de que estás navegando con Chrome u otro navegador que si soporte ProPush y no en iOS.

Mi tercera recomendación va muy ligada a la segunda. ¿Recuerdas que mencionamos que vas a recibir los pagos en modo revenue share? Es decir, que lo que vaya generando la red de cada usuario se te irá abonando a lo largo del tiempo de vida que este siga subscrito.

El tiempo de vida promedio de un subscriptor push en estas redes es variable. Algunos solo duran unos días, otros duran meses. Pero un promedio bueno es 3 semanas en general. La primera semana siempre es cuando son más activos y generan más dinero. Después va bajando.

Por lo tanto, a diferencia de AdSense donde si tu sitio recibe mil visitas al día y el RPM es estable, en teoría vas a ganar lo mismo cada día, en el caso de las notificaciones push tus ingresos irán creciendo poco a poco hasta llegar a un máximo que se quedará estable siempre y cuando mantengas la misma cantidad de tráfico. Ese pico idealmente es en 3 semanas, pero puede que sea menos o más dependiendo de tu sitio.

Además, si ya has construido una base de datos de miles de subscriptores, incluso aunque quites los anuncios push de tu página, seguirás generando ingresos por un buen tiempo. Te puedo decir que yo aún recibo ingresos con algunas páginas que tenían notificaciones push del año pasado y han pasado muchos meses desde que cambié de red. Claro que los ingresos van muriendo y bajando con el paso de las semanas si ya no recolectas más subscriptores, pero es un proceso tardado.

ProPush es una de las redes que paga más porque no solo te pagan por cada clic que reciben de las notificaciones, sino que te pagan una mezcla entre impresiones y clics. Y eso siempre es bueno para los publishers.

Y por último, revisa tus estadísticas de AdSense de igual manera por unas semanas. Si el RPM o ingresos se mantienen estables con las notificaciones push, perfecto. Si ves una ligera caída tendrás que calcular si vale la pena mantener las notificaciones. Pero no bases tus decisiones en 1 día que puede ser volátil, dale varios días o semanas. Si observas que al final ganas 5% menos en AdSense, no obstante estás haciendo 20% más con push al final sigues ganando más dinero.

En mi caso hasta ahora los sitios con tráfico orgánico que manejo con notificaciones push no han visto ningún decremento en AdSense por las razones que ya te expliqué arriba.

También ten en cuenta que como solo cargas un script sencillo en tu página con push esta no se hace más lenta a diferencia de cuando pones múltiples otros anuncios en ella. Casi no afecta la velocidad de carga.

Ahora ya sabes todo lo necesario para utilizar los anuncios push. Si tienes una página que cumple con los requisitos ideales y que ves que tienen buenos pagos por subscriptor, vale la pena probarlo.

ProPush paga cuando llegas a $100 y puede ser pago mensual o semanal si tienes el volumen para hacer más de $100 semanales. Aceptan Payoneer, PayPal, Skrill y Webmoney. Y no olvides que solo aceptan tráfico mainstream. Nada de contenido adulto. Para eso regístrate en las otras redes que mencioné arriba.

¡Si tienes dudas o preguntas déjame un comentario abajo! Saludos.

Acerca del autor

Servando Silva

Blogger desde el 2006, aprendiendo SEO desde 2011 y comprando tráfico desde 2014. Si te interesa emprender algún proyecto en línea no te puedes perder mi blog. Sígueme en Twitter o subscríbete a mi newsletter aquí.

27 comentarios

  • Que genial articulo, siempre dicen existen varias formas de monetizar, pero nunca te dicen cuáles.

    ¿La duda que tengo es si estos anuncios push los podría colocar en una página de afiliados de Amazon?

    • Hola Carlos.
      Yo de hecho los uso en páginas de afiliados y por el momento todo bien. Ocurre lo mismo que con AdSense, no se estorban entre si mismos por la naturaleza de como funcionan las notificaciones push.

  • Para mi este contenido vale oro. Muchas gracias por compartir Servando, y por supuesto que ya me registre con tu link de afiliado. Luego te cuento que tal me fue…

      • Bueno, luego de 1 semana puedo decir que las ganancias recibidas son un poco mas de un 10%, y subiendo. El nicho es de temática tecnología con unas 2 mil visitas diarias.
        Creo que aun le queda recorrido ya que es muy poco tiempo y que puedo ver mejores retornos.

        • Hola Pablo.
          Gracias por compartir. Si ves que el número de impresiones diarias sigue subiendo cada día (asumiendo que tu tráfico semanal sea estable), las ganancias deberían de seguir subiendo un poco más.

          Eso sí, he notado que en los nichos de tecnología o similares en donde la gente no es tan “noob” con las computadoras y celulares los ingresos son menores.
          ¿Cómo va tu tasa de conversión de tráfico a subscriptores?

  • Gracias por el artículo y toda su información.
    Me ha sido de interés, aunque de momento no se si la llegaré a usar está bien conocer la posibilidad. Gracias.

  • Enorme este artículo, una gran decisión suscribirme a tu newsletter para poder dar con este tipo de información. Confío mucho en tu conocimiento Servando y desde hace meses que estoy mas aventurero que nunca probando todo por mi cuenta para poder tener un criterio propio, firme y sólido bajo mis propios riesgos.

    Actualmente genero 4 cifras medianamente altas con Adsense (sin contar otras plataformas como propellerads, popads…) y no conocía para nada a ProPush.

    Aquí viene mi pregunta…

    ¿Puedo combinar todos los formatos de anuncios de PropellerAds con ProPush en una misma web? Supongo que si, siempre y cuando desactive las notificaciones push de propeller y dejo habilitado los de ProPush verdad? ¿Ves algún tipo de inconveniente? No dudaré en registrarme con tu link de afiliado, de nuevo, gracias Servando

    • Hola Manuel, que tal.
      Que bueno saber de tus ingresos, a ti te va a funcionar de maravilla.
      Como mencionaba, Propush es de la misma empresa de Propeller que ya conoces pero solo enfocado en Push y paga mejor aún.

      Si puedes usar ProPush con Propeller, pero me imagino que estás al tanto de que ahora Propeller tiene un smart tag que básicamente te pone todos sus anuncios bajo un código, correcto? (interstitial, push, in page y pop). Todos con excepción de las notificaciones web push se activan desde el mismo script, pero las notificaciones de todos modos necesitan el JavaScript que subes a la raíz de tu dominio. Por lo que si estás usando ese nuevo tag, lo único que tienes que hacer es omitir la parte de web push y por separado instalar ProPush para tener la mejor combinación de ingresos (recuerda darle un tiempo porque vas a empezar con una base 0 subscriptores en Propush).

      No veo ningún inconveniente.
      Ahora, sobre tus sitios de AdSense, esos no los estás mezclando con los anuncios pop, in-page, interstitial de propeller, o sí?
      En todo caso esos sería mejor probar pasándolos a Ezoic y a lo mucho agregarle ProPush, si es que no son en idioma Inglés.
      ¡Saludos!

  • Un artículo estupendo.
    Esta tarde o mañana me afilió desde tu enlace, a ver si género algo con un nicho que, aunque no llega al número de visitas diarias que recomiendas, es para gente bastante torpe, a la vista de las URL más visitadas por los usuarios.

    Da gusto ver contenido tan poco común y bien explicado (y en español, que no es lo habitual)
    Un saludo.

    • Gracias Julio. Las visitas son principalmente de Android/Chrome?

      Ahi me cuentas que tal va respecto a las ganancias actuales que genera. Saludos!

  • Que buen articulo, muchas gracias por compartir estas formas de monetización, ya me registre y agregue el primer sitio web esperemos como va, tengo una pregunta ¿ si se envia trafico con fb ads y se suscriben a la notificaciones push habrá algun problema con la plataforma? ser rentable me imagino que depende jaja. Muchas gracias por la inforamción.

    • Hola Jason.
      No hay ningún problema. De hecho a ProPush le gusta ese tipo de tráfico social, aunque si va a ser difícil ser rentable. Yo lo intenté pero el problema es que mucha gente que entra desde FB no usa el navegador Chrome, sino que usan el navegador por defecto de su móvil o el navegador integrado a la app de Facebook, y por lo tanto no se pueden subscribir.

      Saludos.

  • Hola Servando.
    Antes que nada, agradecer el contenido que estás generando. Sigo el blog bien de cerca y llevo casi los 10 días que lleva publicado el post utilizando propush. Estos, adquieren la captación de los push para su propia base de datos. Por hacer un experimento personal, sabrías aconsejarme un modo o plataforma donde gestionar, adquirir o crear la base de datos de los pushes conseguidos para darles un uso propio y no basado en la venta a terceros? O lo ves contraproducente?
    Gracias de antemano.
    Atte. Abelart.

    • Hola Abelart. Claro, Onesignal y otras alternativas si buscas en Google te permiten captar los usuarios y enviarlos tus propios mensajes.

      Si tu nicho es muy segmentado podría funcionar, aunque creo que captar emails es mucho mejor opción en ese caso. También te puedo decir que monetizar a los usuarios tu mismo requiere buen trabajo y mensajes constantes, y por eso es a veces mejor dejárselo a la network para que ellos hagan lo que mejor saben hacer.

      Nunca está de más que pruebes si quieres de todos modos. Algo se puede aprender.

  • Está espectacular todo, gracias por mostrar esta opción. Ahí me registré con el link de afiliado para un sitio que con adsense roza los 1000USD x mes. Ya estaré contando qué tal me va. Un abrazo!

    • Hola Ramón. Ojalá me puedas dar una actualización después de 1-2 semanas de usar Propush a ver que tanto te está generando extra.
      Saludos!

  • Hola Servando, ayer me registré desde tu link a ProPush.

    Sé que comentas que hay que esperar al menos 2 semanas, pero en pocas horas ya tengo tres opiniones.

    1- La primera y más importante, es la cantidad abusiva de notificaciones que le envían al usuario. Llegué a recibir más de 10 notificaciones iguales en una hora y así cada hora.

    2- Esta network no acepta tráfico adulto, pero la mayoría de las ofertas que envían son para tráfico adulto o scam. Que si “el video de tal persona”, “que si tal chica perdió el celular y aparecieron estas fotos”, “prestamos aprobados”, “virus y malwares detectados que nunca existen”. En fin, todo lo poco ético del CPA en su mayor resplandor está en este red.

    3- No es una perdida de dinero? Es decir, no es mejor recolectar de forma personal los usuarios y luego enviarles ofertas personalizadas en lugar de dejar a una network que lo haga de forma abusiva nuestro sitio y encima dándole dinero?

    Los que detallé creo que son puntos MUY importantes que no debiste haber ocultado en tu texto. Es verdad que dijiste que las ofertas son CPA, etc. Pero vamos, que hay ofertas y ofertas y las que usa esta red, realmente dan 100% de reputación mala a nuestro sitio.

    • Hola Raquel. Muchas gracias por tus preguntas.
      Te respondo con detalle abajo:

      Las 2 semanas de espera son para ver tu potencial deg anancias ya que va creciendo. Pero me agrada que tengas opiniones y las hayas probado tu misma.

      1. Si, como mencioné, Propush es una network experta en monetizar notificaciones y todas las networks que más pagan claramente enviarán más notificaciones que otras. Y la naturaleza de estas siempre es “agresiva” en cara al marketing.
      En el artículo escribí:
      “La desventaja es que los anuncios push son medio agresivos. Es decir, una vez que una persona se subscribe, recibe múltiples anuncios por día y a veces las temáticas son clásicas de afiliados CPA, empresas CPA, etc.”

      2. No, no aceptan adulto. Todo lo relacionado a Propeller Ads y propush es solo tráfico mainstream. Las ofertas que envían son de la temática dating, y tienen límites en lo que se puede mostrar. Eso lo menciono a la mitad y al final del artículo.
      Una cosa es que pongan a una chica sexy para promover una aplicación de citas y otra es que en las notificaciones haya contenido adulto literal. Si te encuentras con alguna notificación que no cumpla las reglas la puedes reportar con tu manager y se encargan de quitar al anunciante que esté rompiendo las reglas. Propush es muy estricto, y yo que también he comprado tráfico de ahí te puedo decir que lo resuelven rápido.

      Pero si, en general tienes razón que en este tipo de tráfico se ve la agresividad y poca ética que a veces hay en el mundo del CPA, ya que otras redes como Google o FB no las permiten, los anunciantes terminan buscando opciones como tráfico push, pop, redirecciones, banners, etc.

      Lo que te puedo recomendar aquí es que si este tipo de notificaciones no te gustan para tu sitio, porque claro que cada sitio tiene sus estándares, entonces no se las pongas y te quedes con AdSense o otras redes de mayor nivel.
      Cada quien decide cual es el límite para cad auno de sus sitios. Por ejemplo, para alguien que tiene webs automáticas de descargas, le va a dar igual. Pero para una página seria de marca claramente no caben nin los anuncios de AdSense en muchos casos.

      3. Si, y no.
      Potencialmente es una pérdida de dinero, si es que tu construyes tu propia base de datos y la monetizas. La mayor parte de la gente no lo hace bien, y tienes que enviar por lo menos un mensaje diario. Además de que pasando de cierto número las bases push tienen un costo y muchas subscripciones quedan inactivas rápidamente. Es como tratar de monetizar una lista de email pero la cual tienes que trabajar a diario.

      Si crees que lo puedes hacer, adelante. Haz la prueba con un servicio gratuito y revisa cuanto tráfico puedes aumentar y monetizar con tu propia base de datos.
      Ahora si lo que te interesa es enfocarte en el SEO del sitio, comprar tráfico o otras cosas, dejar que la monetice una red grande con experiencia es tu mejor opción. Como todo, depende de tí y siempre vale la pena hacer turs propias pruebas.

      Salvo el tema de la base de datos propia, que no menciono porque da para crear otro artículo completo con una guía, no veo nada oculto. Se me hace que lo has leído muy rápido. Por otro lado también es culpa mía porque mucha gente que me sigue conoce las ofertas CPA y como dices, hay de ofertas a ofertas.

      Al final tu decides si te gusta o no. hay gente que no pone ni AdSense porque odia los anuncios y siente que el sitio se ve horrible. Es válido.
      Solo ten en cuenta cual es tu público y si ellos piensan como tú. En la mayoría de los casos no es así y la gente lo asume incorrectamente.

      Como me lo han dicho varias personas que ya lo implementaron en su sitio. La gente que se subscribe a sus notificaciones push en su mayoria no sabe ni como lo ha hecho ni como quitarlas. Tampoco entiende como funcionan los anuncios en línea ni nada técnico. Así que no lo suelen relacionar con tu sitio y ni se acuerdan desde cuando están inscritos. Incluso yo he visto gente que está inscrita a decenas de sitios con las mismas notificaciones, así que le llegan esa misma cantidad pero multiplicada por 10. No tienen idea de cuando las aceptaron ni en que sitio fué.

      Pero insisto, al final es tu decisión y solo tu sabes si lo pones en tu sitio o no. Y si vale la pena ganar ese 10-30% extra o no.

      Saludos y gracias por tus dudas!

  • Bueno, de entrada gracias cabrón!!! che artículo de calidad!!!…..recién acabo de registrar mi sitio para las notificaciones, fué aprobado en lo que actualizé la pantalla, apenas hoy 1-6-22 es el primer día, si bien es cierto que es muy temprano para hacer alguna comparación o decir si es bueno o malo la plataforma marca 25 suscritos y el lucro 0.089 jejeeej osea como 1.60 pesos :S está lejísimos aún de aumentar mínimo un 10% los ingresos jejeje…..

    ¿Tienes alguna recomendación extra?
    Aprovechando el espacio me gustaría saber si es posible tomar mentorías contigo y claro, saber el valor de ello por tus honorarios :):)
    Saludos..

    • Gracias Martin.
      Ahi me avisas que tal va cuando hayan pasado 2 semanas 🙂

      Creo que di mis recomendaciones completas en el artículo. La paciencia es crucial.
      Y no, por ahora no doy mentorías.

      Saludos!

      • Que show amigo, cómo estás?….Aquí reportando resultados, debo decir que a mi punto de vista va muy lento los ingresos, hasta el día de hoy 16-6-22 lleva un ingreso de $7.576 alrededor de 140 pesos, un promedio de medio dolar por día…y esa web anda alrededor de las 1000 visitas diarias. Alguna recomendación?

  • ¿Qué tal Servando? he añadido hoy hace tres dias propush.me a dos webs que me están dando unos $6000 al mes entre ambas en publicidad. Te hago la pregunta del millón ¿Es normal que en tres dias lleve $1.14 de beneficios con propush? El 35% de $6000 son $2100, mucho tienen que crecer las ganancias para llegar a esa cantidad ¿Cómo lo ves?

    • Hola Javier. Perdona que no he visto tu mensaje antes.

      $6,000 al mes dan con AdSense? No, no está bien que en 3 días lleves $1.14.
      Tu tráfico es principalmente Android? Has recibido si te salta bien la subscripción de notificación en todos los navegadores y dispositivos?

  • Hoy he vuelto a leer este post porque ya me había olvidado de un paso para meter una web y de nuevo gracias crack porque es un complemento perfecto, sobretodo en webs que no admiten en adsense como una que acabo de meter hoy que ya iba por 300 visitas dia.

Servando Silva

Blogger desde el 2006, aprendiendo SEO desde 2011 y comprando tráfico desde 2014. Si te interesa emprender algún proyecto en línea no te puedes perder mi blog. Sígueme en Twitter o subscríbete a mi newsletter aquí.